CIUDAD DE NUNCA JAMÁS

Fotografías de Juan Fernando Ospina inspiradas en la colección del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Pensar la ciudad como un escenario literario es una invitación a detenernos, romper la rutina, mirar de otro modo el paisaje urbano. Recorremos calles como pasando páginas para ver de cerca a sus protagonistas, los lugares y sus historias, en donde lo común y lo cotidiano se convierten en escenarios vivos que evocan relatos maravillosos.

¿Dónde ver en la ciudad la próxima aventura de Tom Sawyer, el travieso personaje de Mark Twain? ¿Quién con la sagacidad de controlar y jugar con el tiempo como el pícaro conejo de Alicia en el país de las maravillas? ¿Y si fuéramos el doctor Frankenstein, en qué barrio estaría el laboratorio para armar la criatura? ¿En qué lugares están las niñas bestias, Cenicienta y Wendy? Todas estas preguntas inspiradas en la colección del Cuentico Amarillo de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, son el argumento para invitar a Juan Fernando Ospina, reconocido artista y fotógrafo de calles y gente de Medellín, a develar y resignificar los personajes y relatos de estas historias fantásticas con una perspectiva realista, en ese encuentro lleno de asombros entre la literatura, el dibujo y la fotografía.

Una exposición para pasar por las esquinas de los oficios y del rebusque, de las ilusiones y realidades profundas, de la cancha y del río. Una exposición para sentirnos como personajes de la Ciudad de Nunca Jamás.

ALEXANDER HERRERA