¡EXTRAÑA ÑAPA EN VERDULERÍA!

Medellín (APin). Tras la más reciente compra en su legumbrería de confianza, el enfermero Dorian Forero lamentó que no hubieran vuelto a encimarle nada. “Siempre me daban un aguacate o una bandeja de uvas, la última vez fue un pedazo de sandía, pero hace como dos meses no me dan nada”, explicó.

En su desahogo, el joven declaró que desde hace más de cuatro años es cliente fijo de la legumbrería El Baratón. “Se consigue de todo y las muchachas son muy queridas”, dijo, “pero sí me pone triste lo de la encima, porque eso lo fideliza a uno”.

Por su parte, Yeni Granados, propietaria del local de frutas y verduras, confesó que a veces se le olvida entregar la ñapa. “Mi mamá es la que está pendiente de eso, siempre tiene por ahí alguna cosa para regalar”, aseguró mientras desvainaba unas arvejas.

APin intentó establecer qué días está al frente del negocio doña Esmeralda, madre de Yeni, pero resultó imposible. “No tenemos días, ella ha estado un poquito enferma y últimamente estoy viniendo más yo”, puntualizó la comerciante, lo que dejó a Dorian aún más desilusionado.

———

¡SUFRE POR POEMAS AJENOS!

Medellín (APin). Angustiado se declaró ayer el librero Ramón Álvarez luego de conocer algunos de los poemas que su amigo Nevardo Ruiz enviará próximamente a un concurso de poesía, cuyo nombre las fuentes pidieron mantener en reserva. “Son unos versos cortados a machetazos”, aseguró.

Los poemas, escritos a mano en letra pegada, llegaron al librero gracias al autor de los mismos, quien le pidió opinión “sincera”. “Yo le dije sin pena que estaban flojos, son como pequeños relatos urbanos partidos a capricho, no tienen ningún valor estético”, relató Álvarez.

Nevardo, por su parte, dijo que confía mucho en Ramón. “Libro que te recomienda, libro que te llega al corazón, es un gran lector”, manifestó y se mostró preocupado por la reacción de este frente a sus versos. “Quedó aburrido, que no mandara eso, que les trabajara”, contó Ruiz.

APin accedió al manuscrito y encontró poemas como “Rata parda”, “Loco de luto” y “Ganso ciego”, relacionados con la cotidianidad de la ciudad “de cuero duro”, como dice uno de los versos. “Lo que hice fue desmechar la calle, voy a pulirlos un poco y p’alante”, concluyó el poeta.

———

#ClasificadosAPin

  • El desempleado Mario García se ofrece para defender personas débiles de carácter. Si usted se amilana por tener que ir a hacer un cambio a un almacén, se siente incapaz de reclamar sus derechos como consumidor o ciudadano, Mario lo acompaña y reclama a su nombre.

  • Cuarentón nostálgico busca contemporáneos suyos para jugar como en los “viejos tiempos”. Pelota envenenada, chucha americana, chucha china, bolas, escondidijo, rin rin corre corre, policías y ladrones. Requisitos: estar afiliado a EPS y ARL.

  • ¿Se le antoja denunciar a sus vecinos a la policía pero teme posibles represalias? Fany Bustamante hace la llamada por usted y entrega la información. Absoluta reserva. No incluye sospechas por narcotráfico ni delitos mayores. Solo código civil.


Encuéntrenos en TwitterInstagram y Facebook como Agencia Pinocho.